SENDERO DE LES BULLOSES
Esta ruta forma parte del ciclo que iniciamos hace un par de meses de salidas de senderismo fáciles por la Cerdanya.
Se trata de una ruta circular alrededor de los lagos de Les Bulloses, en pleno corazón de la Cerdanya, en el circo glacial que forma el macizo del Carlit (2921 m), rodeado por cimas que superan los 2500 m y que vierte sus aguas hacia el sureste a través de la Têt.
Esta es una ruta sencilla que no supera los 100 m de desnivel y que puede durar de dos a tres horas, ideal para familias y niños, o para probar una ruta de alta montaña nada exigente, por unos paisajes de belleza inigualable.
El punto de salida está en el chalet refugio de les Bulloses. Desde Bour-Madame a Mont-Louis (N-116), y en la rotonda tomamos dirección La Llagonne y Quillan (D-118). Tomaremos el desvío que indica a la izquierda Lago de les Bulloses (D-60). Durante los meses de verano no se puede acceder con vehículos privados al refugio mencionado, sino que lo haremos mediante un bus que parte desde el Pla de Barres, ya sobre la D-60.
Una vez en el refugio bajaremos por la carretera siguiendo el camino GR (amarillo y rojo) de la Vuelta al Carlit, hasta que encontremos un puente de madera que cruza La Têt.
Seguiremos el camino indicado como sendero de los lagos, señalizado con marcas amarillas de PR. Recorreremos los lagos del Racó, el Llarg, que rodearemos por el margen derecho, l'Estany Negre, el de la Pradella, hasta cruzar con el camino que viene de Font-Romeu. Giramos a la derecha y encontraremos señales del GR10, hasta llegar al refugio de la Pradella. Desde aquí seguiremos recto, prescindiendo de las marcas de GR y PR, hasta llegar al Pla de les Bones Hores. A partir de aquí seguiremos de nuevo el GR de la Vuelta al Carlit, marcado con amarillo y rojo, hasta pasar por encima de la presa y llegar hasta el chalet refugio del CAF.
Esta reseña se puede encontrar en la guía
"Passejant per la Cerdanya", de Joan Carles Martinez (Guia de Montaña, colaborador de VIVAKS GUIAS DE MONTAÑA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario