1 mar 2012

CHIMBORAZO 6327m: Otro 4000 para el saco

CHIMBORAZO 6327m: Otro 4000 para el saco:
Después de una noche en la que los truenos me despertaron varias veces, y tras un ligero desayuno (consistente en café, pan y croissants con mermelada, zumo de mango, pero natural, yogur con frutas del día troceadas con cereales y unos huevitos fritos) nos dirigimos hacía el volcán Pasochoa, a unos 15 kms al sureste de Quito. Tiene una altura aproximada de 4200m y es una caldera erosionada (se da un aire a la Caldera de Taburiente, o al menos a mi me lo parece).

Con la amenaza constante de las nubes y la niebla nos ponemos en marcha a paso ligero, primero por una pista, entre toros y terneros que en más de una ocasión nos pusieron ojitos al acercarnos, para luego coger un sendero que asciende hasta la arista que nos lleva hasta el punto establecido como cima del volcán. Después de ascender entre las tinieblas ecuatorianas unos desniveles considerables, y una vez en la cima,la montaña nos regala por unos minutos su mejor cara, ya que, casi sin darnos cuenta, las nubes nos dan tregua y nos permiten ver la caldera en todo su esplendor, así como la ciudad de Quito y demás territorios colindantes. Además, podemos divisar a lo lejos en Antisana (5753m), cubierto de nieve.

Después del bocata y un merecido descanso, nos metemos un destrepe que pone a prueba mi vértigo (es lo que tiene, tener vértigo y meterte a montañero) por la cara opuesta de la subida para acceder de nuevo a un sendero que nos llevará directamente al coche, no sin antes comernos una pequeña granizada al final de la ruta. Y digo pequeña porque la que nos cayó encima cuando nos subimos al coche era digna de ver, que más que conduciendo, bajamos haciendo rafting de la montaña.

La conclusión del día la ha puesto Ramón: "Ves, a partir de los 4000 es cuando empiezo a moverme bien". Ahí queda eso.

Mañana toca el Rucu Pichincha, si el tiempo nos va dejando, porque vamos escapando la verdad.

No hay comentarios: